JUBERO, despacho especialista en negligencias médicas
¿Has sufrido alguna negligencia tras una intervención o cirugía? ¿Crees que un diagnóstico ha sido erróneo?
En JUBERO, estamos especializados en el Derecho Sanitario, una rama metódica, que requiere de especial atención y sensibilidad.
Porque no hay nada más valioso que la salud y el bienestar personal.
¿Qué es la mala praxis médica?
Consiste en la mala práctica desarrollada por un profesional sanitario.
Puede ocurrir en cualquier momento del proceso, desde que se acude por primera vez a la consulta, hasta en el desarrollo propio del tratamiento y prescripción médica.
Estaremos ante una mala praxis cuando algún sanitario comete errores de diagnóstico, no informa debidamente al paciente, incurre en una desidia médica absoluta, no realiza revisiones ni un seguimiento adecuado de las dolencias o patologías.
Indemnización por mala praxis
A pesar de que, el dinero no supone una cura, hay ocasiones en las que únicamente podemos optar a una compensación económica por aquellas consecuencias derivadas de una mala praxis.
La compensación indemnizatoria por ello puede englobar el daño emergente, secuelas sufridas, lesiones temporales, daños morales, según la valoración y grado de importancia, establecida por un perito médico
Derechos del paciente en cirugía estética
Cuando nos sometemos a una cirugía estética pretendemos mejorar esas pequeñas imperfecciones o “complejos” que nos inquietan, pero ¿qué debo considerar antes de someterme a una cirugía de este tipo?
- Valorar el centro médico/hospitalario donde se desarrollará la intervención
- Comprobar la capacitación del médico director de la operación (número de colegiado, especialidad médica que ostenta…)
- La explicación y comprensión de un consentimiento informado, donde el equipo médico refleje las contraindicaciones y riesgos que tiene la intervención pruebas que debes realizarte, tratamiento preoperatorio y postoperatorio, cuidados y posible rehabilitación…
- Derecho de desistimiento a someterte a la cirugía…
Errores en medicina estética
Cualquier tipo de invasión o lesión mínima, sea facial o corporal, a la que nos sometemos, debe estar supervisada por especialistas, profesionales cualificados que empleen material médico al efecto y cuenten con las condiciones higiénico sanitarias exigidas por la legislación española.
Ya se trate de un aumento de labios, hilos tensores, lipoescultura, relleno del surco naso geniano… todo implica un riesgo.
La mejor solución, es la prevención. Consúltanos.
JUBERO: Abogado en negligencias médicas
Recuerda que los procedimientos judiciales en materia sanitaria, son complejos y requieren de mucho estudio y carga probatoria. Por ello, es indispensable contar con informes periciales médicos que valoren y acrediten los daños sufridos.
Desde JUBERO abogados, recomendamos que, el primer paso, que está en tu mano, lo realices de manera atenta. LEE DETENIDAMENTE EL CONSENTIMIENTO INFORMADO y PREGUNTA CUALQUIER DUDA AL RESPONSABLE SANITARIO.